NECROSIS AVASCULAR DE LA CABEZA FEMORAL O LEGG-CALVÉ PERTHES PDF Imprimir Correo electrónico

Se trata de una enfermedad  que ocurre durante el desarrollo en perros de razas pequeñas y miniatura.

Es una enfermedad en la que se produce una alteracion  crónica sobre el aporte sanguíneo de la cabeza del femur, lo que genera una isquemia del mismo, llevando a una degeneración y  necrosis de cabeza y cuello femoral, colapsando totalmente la articulación coxofemoral evolucionando a osteocondritis.  Es una condición habitualmente unilateral, aunque en ocasiones puede tratarse de un problema bilateral.

Es una patología que  genera bastante dolor, claudicación , atrofia muscular y pérdida de la funcionalidad del miembro afectado.

El tratamiento de elección es quirúrgico; esta técnica tiene por objetivo la eliminación de la fuente dolorosa que es la articulación afectada.

En general, los pacientes sometidos a esta cirugía recuperan una funcionalidad normal de la extremidad desapareciendo el dolor y la claudicacion visible.

La fisioterapia y rehabilitación física es crucial para obtener un rango de movimiento normal de la articulación y permitir una completa recuperación .

Generalmente, los pacientes se recuperan favorablemente posterior al tratamiento quirúrgico, sobretodo aquellos en los que la rehabilitación comienza inmediatamente despues de la cirugía.

Nuestro hospital cuenta con especialistas que permiten abordar, diagnosticar y tratar esta patología.

 

Responsable:

Dra. Marcela Navas

 
   

El Hospital Veterinario de Santiago atiende en horario continuado los 365 días del año
Urgencias las 24 hrs. del día Fono:5440996

© Todos los derechos reservado por Hospital Veterinario de Santiago, Av. Santa Rosa # 1934 , Santiago Chile