ENDOSCOPIA DIGESTIVA PDF Imprimir Correo electrónico

La endoscopia digestiva, en la actualidad, es una gran herramienta para la Medicina Veterinaria.  Como examen, cada día es más esencial para diagnosticar muchas patologías digestivas que hace algunos años no podíamos ni siquiera identificar. Gracias a ella en la actualidad se cuenta con imágenes de alta definición de áreas que solamente podían ser visualizadas y evaluadas a través de abordajes quirúrgicos como la laparotomía exploratoria. Este procedimiento no siempre es aceptado por los dueños de nuestras mascotas, por ser un procedimiento muy invasivo. Por esta razón, la endoscopia nos entrega la posibilidad de realizar el abordaje desde el interior sin ser necesario cortar la piel o algún órgano, permitiéndonos ver y diferenciar color de mucosas, forma de las distintas mucosas, de cavidades, secreciones dentro del sistema digestivo, malformaciones del tubo digestivo, mal funcionamientos de los esfínteres, presencia de masas, presencia de cuerpos extraños, sangramientos, contenido del sistema digestivo entre muchas otras alternativas que nos permite un video endoscopio.

El procedimiento endoscópico no sólo nos permitirá apreciar imágenes del tubo digestivo, también nos permitirá abordar directamente la mucosa digestiva para procedimientos de toma de muestra con pinza de biopsia, extracción de cuerpos extraños con canastillos de cuerpos extraños, los cuales tiene la capacidad de atrapar y extraer,  además de realizar toma de muestra de fluidos a través de aspiración por el canal de trabajo del gastroscopio.

La endoscopía digestiva es un examen altamente efectivo, rápido y menos invasivo que una cirugía, puede también llegar a ser resolutivo de algunas patologías. De igual manera, abre el abanico de diagnóstico de un sin número de enfermedades como megaesófago, úlceras gástricas, masas, cánceres, estenosis, entre otras.

En la actualidad, Nuestro hospital cuenta con una torre endoscópica y personal capacitado para brindar este servicio, así también servicios de imágenes y tomas de muestra endoscopio guiadas para pacientes derivados y especialistas en área de Gastroenterología que pueden cubrir las necesidades del medio, ante cualquier necesidad los invitamos a acercarse a Nuestro Hospital y solicitar una Hora con Nuestros especialistas.

Responsable:

Dr. Rodrigo Aravena

 
   

El Hospital Veterinario de Santiago atiende en horario continuado los 365 días del año
Urgencias las 24 hrs. del día Fono:5440996

© Todos los derechos reservado por Hospital Veterinario de Santiago, Av. Santa Rosa # 1934 , Santiago Chile