COLORES DE ERIZOS DE TIERRA PDF Imprimir Correo electrónico

Los dueños de erizos probablemente se han dado cuenta de que cada erizo tiene una coloración distinta y es posible reconocerlos de acuerdo a sus características físicas. Hay 92 variedades de colores reconocidas por la Asociación Internacional de Erizos de Tierra (International Hedgehog Association), que es una asociación equivalente al Kennel Club en los perros y que dicta los estándares que deben tener los erizos para exhibiciones.

Hay dos colores principales reconocidos: Los White-Bellied y los Algerian. Dentro de ellos hay muchas variedades. Existe además el patrón Albino y el Pinto.

La siguiente lista fue obtenida desde la IHA.

Colores White-Bellied

Comentaremos algunas características de estas variedades de colores:

1. Sal y Pimienta: Púas blancas con bandas negras. Sólo el 5% o menos de las púas son completamente blancas. Cara blanca con máscara negra. Son negros además la nariz y las orejas. El pelo ventral es blanco, con el abdomen con algunas manchas negras.

2. Gris oscuro: Espinas blancas, con bandas negras con estrechos bordes externos café. El resto es igual al sal y pimienta , aunque la piel de los hombros es Gris Oscuro, casi negra.

3. Gris: Espinas blancas, con bandas negras con estrechos bordes externos café. Hay algo de moteado en el abdomen y la máscara facial es negra. Nariz negra.

4. Chocolate: Púas blancas con bandas café oscuro. Máscara facial es café claro. Puede haber moteado pálido en el abdomen y la piel de los hombros es gris claro. La nariz es rojo oscuro, casi negro.

5. Café: Púas blancas, con bandas claras color café-roble. No hay más de 5% de púas completamente blancas. Los ojos tienen una anillo azul claro en los bordes. Se prefiere que no haya moteado. La piel de los hombros es rosada con una pequeña cantidad de gris. La nariz es morada, con moteado negro.

6. Canela: Púas blancas, con bandas canela claro. No más de 5% de las púas deben ser completamente blancas. No poseen máscara facial. Abdomen blanco y sin moteado. Piel de hombros rosada. Nariz morada.

7. Cinnicot Oscuro: Púas blancas, 75% de ellas con bandas color canela y 25% color naranja pálido/beige. Piel de hombros rosada y nariz morada con un borde rosado.

8. Cinnicot de Ojos Negros: Púas blancas, 50% con bandas color canela y 50% color naranja pálido/beige. Piel de hombros es rosada y no tienen máscara facial. Nariz rosada/morada. Ojos negros.

9. Cinnicot de Ojos Rubí: Igual al anterior pero ojos color rubí oscuro

10. Champagne: Púas blancas con 75% de bandas naranja pálido/beige y el resto con bandas canela. Piel de hombros rosada. Sin máscara facial. Nariz rosada con borde morado. Ojos rubí.

11. Apricot o Durazno: Púas blancas, con bandas naranja pálido/beige. Pelo ventral blanco. Sin máscara facial, nariz rosada y ojos rubí.

12. Apricot o Durazno Pálido: Púas blancas, con bandas muy pálidas de color naranja/amarillo. Pelo ventral blanco, sin máscara facial, nariz rosada y ojos rubí.

Responsable:

Dra. Soledad Gómez

 
   

El Hospital Veterinario de Santiago atiende en horario continuado los 365 días del año
Urgencias las 24 hrs. del día Fono:5440996

© Todos los derechos reservado por Hospital Veterinario de Santiago, Av. Santa Rosa # 1934 , Santiago Chile