VACUNACIÓN EN PERROS PDF Imprimir Correo electrónico

La salud de su perro debe estar controlada en todo momento, desde que está en el vientre de su madre e incluso cuando sea geriatra. Es importante saber que hay momentos claves en los cuales es conveniente reforzar las defensas que son entregadas a los animales por su madre durante la lactancia. Este objetivo se logra mediante un acto que se llama “Vacunación”.

Para la vacunación de los perros se consideran necesarias 2 tipos de vacunas: una vacuna Polivalente, que contiene protección contra varios tipos de enfermedades como: Distemper, Parvovirus, Leptospirosis, Adenovirosis y Hepatitis, llamada vacuna Séxtuple. Otra vacuna necesaria es la vacuna antirrábica. Esta última es exigida por la ley, debe aplicarse la primera dosis entre los 5 y 6 meses de edad, debiendo repetirse anualmente por todos los años de vida de tu mascota.

La Vacunación con vacuna Séxtuple debe comenzar a partir de los 2 meses de edad en los cachorros y debe ser repetida cada 21 días, hasta completar por lo menos 3 dosis. En algunas razas se hace necesario colocar más de 3 dosis, luego de esto debe ser reforzada una vez al año por el resto de la vida del animal.

Es muy importante que tu perro sea evaluado en todo momento por un Medico Veterinario, preferentemente especialista en animales menores, ya que es el profesional indicado para vacunar y realizar un detallado examen físico a tu mascota.

Recuerda siempre que las mascotas dependen de ti, y que una tenencia responsable no es sólo consiste en darle su comida diariamente, sino que involucra muchas cosas más.

Responsable:

Dr. Rodrigo Aravena

 
   

El Hospital Veterinario de Santiago atiende en horario continuado los 365 días del año
Urgencias las 24 hrs. del día Fono:5440996

© Todos los derechos reservado por Hospital Veterinario de Santiago, Av. Santa Rosa # 1934 , Santiago Chile