FRACTURAS EN PERROS Y GATOS PDF Imprimir Correo electrónico

Las fracturas corresponden a la pérdida en la integridad de uno o más huesos del cuerpo. La causa más común son los atropellos, que pueden generar lesiones óseas o articulares causando dolor e incapacidad funcional, ya que el miembro afectado no puede ser utilizado.

Si su mascota sufre una fractura, usted debe acudir en forma rápida a la clínica veterinaria más cercana, ya que se asume que el trauma también generó daño a estructuras importantes como cerebro, hígado y riñones y el médico veterinario debe descartar un compromiso que pueda poner en riesgo la vida de su mascota. Si el hueso fracturado se asoma al exterior a través de la piel, usted debe cubrirlo con una compresa o gasa húmeda, evitando el algodón, ya que esta situación se considera una urgencia por el alto riesgo de infección.

Las fracturas deben ser tratadas por un médico con experiencia en traumatología y ortopedia, quien restaurará alineación y funcionalidad del hueso fracturado por medio de una cirugía llamada osteosíntesis, utilizando placas, tornillos o clavos de materiales especialmente diseñados para este fin.

Nuestro hospital cuenta con un equipo de profesionales capaces de realizar cirugías de alta compejidad, con una adecuada experiencia en monitoreo y anestesia de pacientes traumatizados, utilizando equipos de avanzada tecnología.

Responsable:

Dr. Ramón Faúndez

 
   

El Hospital Veterinario de Santiago atiende en horario continuado los 365 días del año
Urgencias las 24 hrs. del día Fono:5440996

© Todos los derechos reservado por Hospital Veterinario de Santiago, Av. Santa Rosa # 1934 , Santiago Chile