ENFERMEDADES CARDIACAS PDF Imprimir Correo electrónico

Nuestras mascotas pueden sufrir una diversidad de enfermedades que afectan el funcionamiento del corazón, al igual que el hombre. Entre las enfermedades más comunes se encuentran la deficiencia de las válvulas cardiacas, estrechez de las arterias de salida del corazón como aorta y pulmonar, dilatación de la pared cardiaca, hipertrofia de la pared del corazón y alteraciones eléctricas que generan alteraciones del ritmo cardiaco (arritmias). La mayoría de estas patologías causan signos clínicos como cansancio, tos; intolerancia al ejercicio, alteraciones de la presión y, en general, afectan la calidad de vida de nuestras mascotas.

El diagnóstico oportuno puede hacer de esta enfermedad una condición manejable y retardar el deterioro de su mascota. Ello requiere un examen clínico, realizado por un veterinario especialista, además de evaluaciones complementarias como medición de presión, electrocardiografía, radiografía o ecocardiografía, según el especialista considere necesario.

Nuestro hospital cuenta con las herramientas necesarias para diagnosticar y otorgar tratamiento a la mayoría de las afecciones cardiacas de perros y gatos, además de contar con destacados especialistas en esta área de la medicina.

Responsable:

Dr. Nelson Pérez

 
   

El Hospital Veterinario de Santiago atiende en horario continuado los 365 días del año
Urgencias las 24 hrs. del día Fono:5440996

© Todos los derechos reservado por Hospital Veterinario de Santiago, Av. Santa Rosa # 1934 , Santiago Chile