DISPLASIA DE CODO PDF Imprimir Correo electrónico

La displasia de cadera es una patología dolorosa, progresiva e invalidante; que genera dolor en la articulación del codo. Corresponde a una enfermedad que condiciona la degeneración del cartílago articular del codo, condenando a los animales a una posible invalidez temprana. Afecta a mascotas de edades tempranas, donde el signo más característico es cojera de grado variable en uno o ambos miembros anteriores. La displasia de codo puede estar producida por 4 situaciones que se pueden presentar solas o en conjunto: Osteocondritis del Húmero, No unión del proceso Ancóneo, Fragmentación del proceso Coronoides e Incongruencia Humero-Radio-Ulnar.

El dolor puede generar que la mascota se niegue a subir o bajar escaleras, subir o bajar de la cama y negarse al ejercicio, pudiendo llegar a la postración en los casos más severos. El progresivo dolor que esta enfermedad genera, comúnmente afecta la conducta de nuestras mascotas que pueden desarrollar mal carácter y experimentar episodios de agresividad con sus propietarios u otros animales.

Con un diagnóstico temprano, usted puede prevenir el sufrimiento que esta patología causa a los perros, entregando una mejor calidad de vida a quienes nos entregan amor y compañía sin pedirnos nada a cambio.

Responsable

Dr. Ramón Faúndez

 
   

El Hospital Veterinario de Santiago atiende en horario continuado los 365 días del año
Urgencias las 24 hrs. del día Fono:5440996

© Todos los derechos reservado por Hospital Veterinario de Santiago, Av. Santa Rosa # 1934 , Santiago Chile