Infraestructura PDF Imprimir Correo electrónico

El Hospital Veterinario de Santiago dispone de 1.400 m2 construidos, destinados a la atención integral de las mascotas y sus propietarios.

Contamos con una amplia y cómoda recepción, farmacia de productos veterinarios y alimentos de alta calidad. Para la Atención Inicial, disponemos de 5 consultas habilitadas; dos de ellas de uso exclusivo para gatos y 3 para perros.

Para la atención de Urgencias, contamos con una sala de procedimientos equipada para dar soporte vital avanzado y permitir los manejos y las maniobras requeridas cuando la vida de un paciente está en peligro, asegurándonos así cumplir con los protocolos exigidos por la Asociación Mundial de Emergencias Veterinarias. Hemos incorporado sofisticados equipos de diagnóstico, que nos permiten obtener en sólo minutos una evaluación de los parámetros sanguíneos de perfusión y oxigenación de nuestros pacientes.

El desarrollo de las técnicas de imagen ha sido una constante preocupación en nuestro Hospital, tratando de entregar un servicio de alta calidad, con diagnósticos certeros, honestos y que constituyan un aporte para el clínico. Para ello, contamos con radiografía digital y ecógrafos de alta resolución, endoscopia y la incorporación reciente de scanner.

El Pabellón de Cirugía de nuestro hospital se encuentra adaptado para la ejecución y el monitoreo de cirugías de alta complejidad. Es así como hemos realizados más de 2000 procedimientos quirúrgicos tales como: cirugías de tórax, cirugías cardiacas, cirugías abdominales, osteosíntesis de fracturas, cirugías oftálmicas como cataratas y de córnea, cirugía LASER, reemplazos de cadera y muchas otras de variada dificultad.

La Hospitalización se realiza en 7 dependencias distintas: Hospital canino No Infeccioso, Hospital Canino Infeccioso, Hospital Felino No Infeccioso, Hospital Felino Infeccioso, Hospital de animales Exóticos, Hospital para Gatos Irradiados de Baja Emisión y Hospital para Gatos Irradiados de Alta Emisión (Bunker) y la Unidad de Paciente Crítico / Cuidados Intensivos (UCI).

La Unidad de Paciente Crítico, fue creada debido a la necesidad imperiosa de otorgar una atención diferenciada a los pacientes que requieren cuidados especiales, monitoreo intensivo y soporte vital avanzado. Para ello, hemos habilitado una sala con 5 caniles y 2 camas de UCI. Esta unidad, cuenta con equipos de monitoreo invasivo y no invasivo, así como 2 ventiladores mecánicos que nos permiten dar soporte ventilatorio a los pacientes que lo requieran.

Debido al perfil docente de nuestro hospital, contamos con una sala de capacitación con capacidad para 35 asistentes. En esta sala, se han dictado charlas y diplomados de perfeccionamiento; donde han expuesto connotadas figuras de la Medicina Veterinaria Mundial.

Debido a la necesidad de alojamiento de alumnos y profesionales, nacionales y extranjeros, que cursan programas universitarios de posgrado, residencias y pasantías, hemos habilitado 4 habitaciones dobles, cada una con baño privado, más una espacio común de convivencia; que permite dar alojamiento hasta a 8 personas.



Amplias consultas de atención médica primaria de pequeños animales y animales exóticos.

Hospital canino infeccioso y no infeccioso, y Hospital felino infeccioso y no infeccioso.

Sala de radiología ubicada en subterráneo, con permiso vigente otorgado por el SESMA.

Pabellón quirúrgico equipado con equipos que hace posible la realización de cirugías de distinta complejidad, conectado directamente con la sala de clases para la realización de cirugías demostrativas y cursos relacionados con el tema.
 
   

El Hospital Veterinario de Santiago atiende en horario continuado los 365 días del año
Urgencias las 24 hrs. del día Fono:5440996

© Todos los derechos reservado por Hospital Veterinario de Santiago, Av. Santa Rosa # 1934 , Santiago Chile