ALTERACIONES DE LA CONDUCTA PDF Imprimir Correo electrónico

Nuestras mascotas pueden sufrir alteraciones del comportamiento que requieren ser tratadas combinando medicamentos con una terapia conductual especializada.

La agresividad en perros y gatos puede corresponder a un trastorno conductual propio de factores como dominancia o miedo. Determinar el tipo de alteración que genera la agresividad de una mascota, es importante para poder instaurar una terapia correcta.

Del mismo modo, la implementación de hábitos en los cachorros favorece un correcto comportamiento dentro y fuera de casa, con las personas y con otras mascotas.

Detalles simples como dónde y cuándo alimentar, cómo y cuándo jugar con la mascota, pueden influir en la personalidad de una animal adulto.

Cuando un cachorro llega al hogar, es recomendable que los propietarios reciban orientación especializada acerca del manejo conductual y hábitos para educarlo correctamente, sin correr el riesgo de potenciar conductas indebidas como la agresividad o el marcaje (orinar en lugares indebidos como sillones, camas o patas de mesa).

Nuestro hospital, cuenta con especialistas capacitados para corregir las conductas inapropiadas de nuestras macotas, mejorando así la convivencia en el hogar.

Responsable:

Dra. Astrid Concha

 
   

El Hospital Veterinario de Santiago atiende en horario continuado los 365 días del año
Urgencias las 24 hrs. del día Fono:5440996

© Todos los derechos reservado por Hospital Veterinario de Santiago, Av. Santa Rosa # 1934 , Santiago Chile